En Estados Unidos, Donald se convirtió en el héroe de su propia tira cómica a partir del 2 de febrero de 1938, y ocupó una página dominical a partir del 10 de diciembre de 1939. Ambas fueron dibujadas por Al Taliaferro, esta vez con Bob Carp como guionista. Taliaferro continuó contribuyendo en el argumento y los chistes, y algunos estudios le atribuyen la mayoría de las ideas que convirtieron en "clásicas" estas tiras cómicas. Taliaferro continuó trabajando en la tira diaria hasta el 10 de octubre de 1968 y en la página dominical hasta el 16 de febrero de 1969.
En 1942, el Pato Donald ya era muy popular entre los lectores de periódicos de Estados Unidos debido a su tira cómica cotidiana. Entonces, Disney dio la licencia a la Western Publishing para crear historias originales con sus personajes que se publicarían en forma de cómics.
Hasta el 1943, tanto el desarrollo de la animación como el de las tiras de los periódicos de Donald era el resultado del esfuerzo combinado de cierto número de creadores diferentes, más que de un solo. Pero las aventuras de Donald en historietas de cómic fueron realizadas en su mayor parte por Carl Barks.
sábado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario