sábado

Curiosidades de la película de Blancanieves


princesa blancanieves

El preestreno fue el 21 de diciembre de 1937, y su estreno en cines tuvo lugar el 8 de febrero de 1938. La película fue distribuida por RKO Radio Pictures, con la que la empresa de Disney tenía firmado un acuerdo de distribución. El guión de la película se basa en el célebre cuento de hadas Blancanieves, de los hermanos Grimm. Como en el cuento original, una malvada Reina, celosa de la belleza de su hijastra, ordena su asesinato, pero la joven huye y encuentra refugio en el bosque junto a siete enanos.

El guión de la película fue adaptado por Dorothy Ann Blank, Richard Creedon, Merrill De Maris, Otto England, Earl Hurd, Dick Rickard, Ted Sears y Webb Smith. David Hand fue el director supervisor, y William Cottrell, Wilfred Jackson, Larry Morey, Perc Pearce, y Ben Sharpsteen se encargaron de la dirección de las secuencias.

La película fue el mayor éxito de taquilla de 1938, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia por delante de The Singing Fool, aunque al año siguiente fue superada por Lo que el viento se llevó. La canción de los enanos se ha convertido en un icono de la cultura popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario