sábado

Curiosidades de la película WALL·E

"WALL·E" son las siglas de "Waste Allocation Load Lifters Earth-Class" (en inglés, "Levantador de Carga de Residuos Clase-terrestre").
La música de fondo que se escucha mientras WALL·E trabaja es de la película Hello, Dolly!, película que aparece en los agradecimientos, junto a la 20th Century Fox, por los derechos.

robot WALL·E
En la película Star Wars aparece WALL·E entre los robots que han secuestrado R2-D2 y C3P-O, el cual sale a verlos cuando estos llegan.

Los ojos y las ruedas de WALL·E son muy parecidos al robot 5 de las películas Short Circuit (1986) y Short Circuit 2 (1988).

En el trailer de la película, exhibido en Real Player, hay una escena donde se parece también a unas tomas de la película Corto Circuito donde éste aplasta sin piedad un insecto.

WALL·E tiene cierto parecido con el robot del videojuego de Nintendo "ROB".

En el extra estadounidense se puede ver que WALL·E llega a la nave donde están los humanos y encuentra otros robots.

A sólo 3 días de su estreno en Estados Unidos, WALL·E ya se ubicó en la sexta posición de las "250 mejores películas" según los usuarios de IMDb.

Cuando WALL · E acaba de recargarse a través de sus celdas solares se oye el mismo sonido que cuando se enciende una computadora MAC. Steve Jobs aparece en los créditos al final de la película, en la parte de agradecimientos.

En la versión en inglés, la voz del robot AUTO es la voz que por defecto tienen las computadoras MAC en su software MacInTalk.

El número de protocolo que sigue el robot AUTO de la nave El AXIOMA es A-113. Este mismo número aparece en Cars (es el número de una locomotora), en Toy Story (es la matrícula del auto de la madre de Andy) y en Lilo & Stitch (el camión que Stitch lanza al volcán).

En una escena en la ciudad llena de basura, cuando EVE esta analizando el terreno, se ve la camioneta repartidora de pizzas de Toy Story.

1 comentario: