sábado

El origen de Winnie the Pooh

Milne dio nombre de sus personajes del osito de peluche de su único hijo, Christopher Robin, quien era la base del personaje del niño (el humano), los cuentos, los juguetes del hijo también dieron nombre a los otros personajes haciendo excepción del búho y el conejo (Owl y Rabbit), y el personaje Gopher añadido en la versión de Disney. Los juguetes originales que eran de Christopher Robin se exhiben en la Biblioteca Main Branch de Nueva York.

El nombre de Winnie-The-Pooh proviene de un oso negro canadiense que el hijo de Milne vió en el zoo de Londres y de un cisne que él veía durante las vacaciones. Cuando el oso era un cachorro, lo compró un militar canadiense que le dio el nombre de Winnie, ya que el militar era originario de Winnipeg, Canadá. Este animal fue llevado a Inglaterra donde se convirtió en mascota militar y finalmente fue alojado en el zoo de Londres al terminar la Primera Guerra Mundial donde era muy popular entre los visitantes. El cisne Pooh aparece como personaje en la obra When We Were Very Young.

Tras la muerte del ilustrador Slesinger en 1953, su viuda, Shirley Slesinger Lasswell, continuó ella misma dibujando el personaje. En 1961, vendió los derechos a Walt Disney Productions. Lo mismo hizo Daphne Milne incluyendo derechos cinematográficos.

Desde 1966, Disney ha realizado numerosas producciones de dibujos animados basadas en Winnie the Pooh y sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario